tiempo Almadén

viernes, 29 de abril de 2016

El deportista de Chillón, Jaime Fernández, se adjudicó el I Duatlón Urbano de Ciudad Real



 
Jaime Fernández (Ondarreta Alcorcón) tuvo el privilegio de inscribir su nombre en el palmarés del I Duatlón Urbano de Ciudad Real. El deportista de Chillón fue el más rápido de una prueba que constó de un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, otro de 21 kilómetros en bicicleta y uno final de otros tres kilómetros de carrera a pie.


 La prueba, organizada por el Club Forjadores en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación Provincial, resultó todo un éxito, con más de 212 participantes en cualquiera de las tres modalidades (duatlón, carrera a pie 6 kilómetros y bicicleta 21 kilómetros).


 El albaceteño Alberto del Amo (Arcos) dominó la prueba hasta que fue descalificado por no respetar el trazado en el segmento de bicicleta. Así, la pelea por la victoria quedó más abierta.

 Fernández comenzó destacado el segmento de bicicleta, pero por el fuerte viento optó por esperar al grupo perseguidor y volver a imponer su fortaleza en el último segmento de carrera a pie, aunque tuvo duros rivales en Adrián Garzás (Pina Tritoledo) y Francisco Ríos (Independiente).

«Estoy muy contento de que estas pruebas se celebren en Ciudad Real y ojalá haya más ediciones porque la organización ha sido muy buena. Animo a todos a probar con este deporte porque poder competir en una prueba así es una pasada», explicó Fernández.  

 En categoría femenina, la victoria fue para Isabel Ortega (Trijote), por delante de sus compañeras de equipo Mari Carmen Muñoz y Belén Castellanos.

 También hay que destacar la presencia de Gustavo Molina, que en esta ocasión tuvo como ‘handler’ a su mujer y que volvió a ofrecer todo un ejemplo de superación, tanto en la silla de atletismo como en la handbike.

 Javier Ley (Kamacho Cycling Team) y Carolina Notario (CC El Fresno)  ganaron la prueba de bicicleta, mientras que Carlos Campo (CUA Ciudad Real) y Myriam Laguna (CA Fuente El Fresno) hicieron lo propio en la carrera a pie.

 La prueba, perfectamente organizada, tuvo salida y llegada en el Go fit. Los segmentos de carrera a pie se desarrollaron por los aledaños del centro deportivo, mientras que el de bicicleta fue en el Polígono Industrial Avanzado. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregó los premios a los más destacados.

Fuente: latribunadeciudadreal.es




Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites