tiempo Almadén

lunes, 18 de enero de 2016

Almadén batió el récord regional de temperatura máxima en diciembre: 24 grados




Almadén batió el récord regional de temperaturas altas en el mes de diciembre: 24 grados centígrados, la más alta de toda Castilla-La Mancha en un mes que ha resultado muy cálido, con temperaturas por encima de los valores normales para la época en la comunidad y “extremadamente cálido”, en la base aérea de Albacete, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Efe.

La temperatura máxima registrada fueron los 24 grados de Almadén y la mínima el día 1 de diciembre, -8,7 grados en Sigüenza (Guadalajara).

En lo que a Ciudad Real se refiere y según datos facilitados a Lanza por el observatorio de la Aemet en la capital, en el mes de diciembre las temperaturas estuvieron dos grados por encima de la media. En concreto fue 8,9º cuando en el periodo de referencia (1981-2010) es de 6,9º.
La clave estuvo en las temperaturas máximas (una media de 15 grados cuando lo normal son 11,4 en el periodo de referencia), mientras que las mínimas sí fueron normales para diciembre.

En cuanto a las precipitaciones, el mes de diciembre fue muy seco en Toledo, Ciudad Real y Molina de Aragón (Guadalajara), mientras que en Cuenca y Albacete fue extremadamente seco. En Ciudad Real en concreto sólo llovió un 6 por ciento de los valores considerados normales, 3,6 litros por metro cuadrado, cuando lo habitual son 59 litros (diciembre es uno de los meses más lluviosos del año en Ciudad Real).

En Toledo, la temperatura media fue de 9,5 grados, es decir, 2,3 grados por encima de la media registrada en el periodo tomado como referencia, entre los años 1981 y 2010.

La provincia de Guadalajara registró la segunda temperatura media más alta, de 9,3 grados; mientras que en la base aérea de Albacete la media fue de 8,9 grados, 2,9 por encima de la media del periodo tomado como referencia, y en Molina de Aragón, de 5,4 grados, 2,2 superior.


Fuente: lanzadigital.com


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites