tiempo Almadén

jueves, 26 de noviembre de 2015

Almadén muestra su repulsa ante la violencia hacia las mujeres



Almadén ha mostrado su "repulsa" ante la violencia hacia las mujeres a través de una concentración que ha reunido a decenas de personas en la céntrica Plaza de la Constitución del municipio.

Alumnos de los institutos de secundaria 'Pablo Ruiz Picasso' y 'Mercurio' junto al alcalde Siro Ramiro Nieto han dado lectura a un manifiesto en el que han pedido "que la sociedad tome conciencia del problema" y han alentado a la ciudadanía a que "no mire para otro lado y no tolere en nuestro entorno ninguna situación de violencia, sexismo o discriminación hacia las mujeres".
"La mujer nace libre y es igual al hombre", ha reivindicado el primer edil, que ha dicho que "todos sabemos de la existencia de la violencia de género y todos debemos luchar para acabar con ella".

Ramiro Nieto ha recordado a las cuarenta y ocho mujeres víctimas de la violencia de género este año acompañado por la explosión de decenas de "globos morados" cuyo estruendo se ha solidarizado con ellas.

Ha mostrado su rechazo a la violencia hacia las mujeres y también ha expresado su reconocimiento a las asociaciones, instituciones, centros educativos y centro de la mujer "por el trabajo que realizan diariamente y su contribución para erradicar la violencia de género



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites