tiempo Almadén

domingo, 11 de octubre de 2015

AMFAR impartirá charlas de producción ecológica en Almadén, Agudo y Chillón




La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) ha puesto en marcha un programa de ámbito nacional para el Fomento de la Producción Ecológica dirigido a mujeres rurales y que hará especial incidencia en la provincia de Ciudad Real.
 

El programa se compone de diez charlas formativas sobre el consumo de alimentos ecológicos, que se complementará con una campaña para difundir los beneficios para el consumo y hacia el medio ambiente que tiene la producción ecológica, ha explicado Amfar en nota de prensa.
 
Entre los objetivos que se han fijado para este programa está el mejorar el conocimiento de las mujeres rurales, además de promover el desarrollo de la producción ecológica y favorecer el consumo y la comercialización de estos productos en los núcleos rurales.
 
De las diez jornadas previstas, siete se organizarán en la provincia de Ciudad Real, concretamente en las localidades de Agudo, Almadén, Bolaños de Calatrava, Chillón, Porzuna, Socuéllamos y Valdepeñas.
 
La presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, ha justificado la decisión de centrar el programa en Ciudad Real por ser Castilla-La Mancha la segunda comunidad autónoma tanto en número de productores como en superficie dedicada a la producción ecológica.
 
Además, Ciudad Real es la segunda provincia de la región donde este tipo de explotación tiene mayor presencia, con el olivar y el viñedo a la cabeza de la agricultura y la carne de ovino, en ganadería.
El coste total de esta iniciativa asciende a 14.315 euros, que serán cofinanciados al 50 por ciento entre el Ministerio de Agricultura y Amfar.
 
Los datos económicos de producción ecológica en España demuestran la necesidad de este programa ya que, aunque la exportación de productos ecológicos supone 590 millones de euros, en el mercado interior el gasto que los españoles hacen en alimentación ecológica sólo representa el 1 por ciento.

Fuente: finanzas.com
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites