tiempo Almadén

martes, 15 de septiembre de 2015

Nueva petición para que se termine la Autovía que estaba proyectada pasar por Almadén





El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, han mantenido este miércoles un encuentro para abordar las principales necesidades de la localidad ciudadrealeña, una cita en la que han abordado temas como el nuevo hospital, la reivindicación al Estado de conectar el municipio con Mérida y la disposición para facilitar legalmente la implantación de empresas de carácter tecnológico.
 


     En declaraciones a los medios tras la reunión, Fernández ha explicado que en materia de infraestructuras ha acordado con García-Page "reivindicar una nueva estrategia al Estado" que incluya la conexión con Mérida por el sur a través de Almadén, una conexión "importante para la comarca y para sus polígonos".
 
Esta reivindicación, ha dicho, vendrá acompañada de un plan de la Junta "que modificará leyes específicas para poder atraer empresas tecnológicas a Puertollano", que primen a entidades que trabajen en I+D a instalarse en la ciudad, haciendo así de ella "un polo tecnológico donde se puedan aprovechar sinergias".
 
En materia sanitaria, Fernández le ha trasladado al presidente autonómico la necesidad de ir elaborando el Plan Director de cara a la construcción del nuevo centro, pidiéndole además que mientras se lleva a cabo "se garantice la seguridad de los pacientes y que no falten médicos y enfermeras, que ahora mismo es lo más urgente".
 
ELCOGAS
 
Ambos dirigentes también han hablado de la situación de Elcogas, central térmica radicada en la ciudad, avanzando que las semana que viene "habrá más reuniones" y criticando el "espectáculo de cifras del Ministerio de Industria, que un día dice que pone 15 millones, otro 20 y otro 27". "No es solo poner dinero. Lo que Elcogas pide es que el precio del megavatio se le valore según vale. Que le valoren su trabajo según cuesta. Si hay exigencia de energía limpia, no contaminante, el Gobierno tiene que responder esa estrategia con distintos incentivos", ha remarcado. Por último, Fernández ha valorado la "buena relación institucional" con el Gobierno autonómico. "Ahora tengo del lado al Gobierno y se nos ha restablecido la dignidad y el respeto que antes se nos faltaba", ha sentenciado.


 Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2552152/0/page-fernandez-quieren-conectar-puertollano-con-merida-facilitar-por-ley-llegada-empresas-tecnologicas/#xtor=AD-15&xts=467263


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites