tiempo Almadén

lunes, 21 de septiembre de 2015

Es tiempo de berrea del ciervo en Castilseras


Ya se puede disfrutar de este espectáculo natural en la finca de 9.000 hectáreas que la empresa MAYASA abre al público.
 
Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, aproximadamente, y en función de las lluvias, tiene  lugar este impresionante espectáculo de la naturaleza, y año a año crece la afición por observar a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y, por supuesto, escuchar su peculiar sonido. Este año también es posible disfrutar de la berrea del ciervo en la Dehesa de Castilseras una finca propiedad de MAYASA (Grupo SEPI), con casi 9.000 hectáreas, que abarca parte de los términos municipales de Alamillo, Almadenejos y Almadén.
 
Atractivo turístico
La Dehesa de Castilseras abre sus puertas al ecoturismo, poniendo a disposición del público  las mejores zonas de observación de la finca para la berrea, acompañados por un guía intérprete y apoyados por vehículos 4x4. Para más información: www.dehesacastilseras.es
 
Además, el visitante podrá disfrutar de paisajes espectaculares, con una gran variedad faunística, botánica y geológica. No es raro encontrarse con zorros, ciervos, o aves tan singulares como el águila perdicera, el buitre negro, la cigüeña negra o el rabilargo ibérico, entre otros.  Las especies botánicas que alberga este espacio adehesado, junto con la orografía del lugar, hacen que un recorrido por Castilseras sea una aventura llena de sorpresas para el senderista.

El avistamiento de aves es una de las principales ofertas para el turismo. Septiembre  es la época idónea para ver todo tipo de aves. Cuando llega el frío decenas de miles  huyen de los rigores del invierno europeo para pasarlo en sus áreas de invernada en tierras africanas. La gran mayoría cruzan a África por el Estrecho de Gibraltar, por lo que Castilseras se encuentra en plena “autovía” migratoria.

Un equipo de ornitólogos de la International Birdwatching Association(IBA) ha estado realizando muestreos y estudios que corroboran el potencial de la finca, donde unas 200 especies de aves pueden ser avistadas a lo largo del año.  Castilseras dispone de varios hides fotográficos, observatorios perfectamente acondicionados, algunos con  cristal espía de alta calidad, y con posibilidad de dormir dentro.

La berrea es un gran incentivo  para acercarse a conocer nuestro territorio, respetarlo y valorarlo a través de los seres que lo habitan; y la Dehesa de Castilseras supone un atractivo turístico  para los visitantes que llegan a Almadén  atraídos por el Parque Minero y sus  monumentos.

Fuente: lanzadigital.com

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites