tiempo Almadén

domingo, 21 de junio de 2015

Camino Real del Azogue




 
Dos jubilados de La Caixa, los señores Josep Manel Gómez López-Ibarra y Miquel Molla Recasens, han realizado en bicicleta todo terreno el tramo carretero del Camino Real del Azogue entre Almadén y Azuaga.

Dicho camino lo han recorrido en tres etapas, la primera entre Almadén y Belalcázar, la segunda entre Belalcázar y Valsequillo, y la tercera entre Valsequillo y Azuaga, lo que hace un total de unos 150 kilómetros por caminos de tierra por los que circulaban las carretas de bueyes que transportaban el azogue desde Almadén a Sevilla.
 
La mayor parte del camino se encuentra en buen estado, si bien en algún caso han tenido que efectuar un pequeño rodeo porque algunos tramos han sido arados o cortados por alambradas de fincas.
Próximamente estará disponible en la Oficina de Turismo de la Comarca de Almadén el recorrido detallado seguido por los dos ciclistas, con todo tipo de comentarios adicionales (restaurantes, casas rurales, sitios de interés cultural, etc.), que serán sin duda de gran utilidad para los que se animen a realizar este tramo de la ruta del azogue, sea en bicicleta todo terreno, a caballo o a pie.
 
Además, tienen previsto  volver de Barcelona el próximo otoño para realizar el tramo comprendido entre Azuaga y Sevilla. En este caso atravesarían Sierra Morena, cruzando los términos municipales de Guadalcanal, Alanís, San Nicolás del Puerto, Constantina, Lora del Río, Alcolea del Río, Tocina, donde se cruza el río Guadalquivir, Brenes, San José de La Rinconada y Sevilla.



Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites