tiempo Almadén

jueves, 30 de abril de 2015

XXV Encuentro Masas Corales Almadén 2015



Este fin de semana tenemos esta oferta cultural en Almadén:
 1,2 y 3 de Mayo, en el Teatro Cervantes de Almadén, tendrá lugar el 25 Encuentro de Masas corales de Castilla la Mancha.



Para comenzar el primer día de concierto....
CON CIERTO SENTIDO
CORO DE CÁMARA ORETANIA
 

 Desde su fundación en 1998 ORETANIA – cuyo director, Daniel Báñez, es profesor de la Escuela de Música Moderna de Almadén (EMMA) desde hace tres años - ha forjado una trayectoria intachable, erigiéndose como una de las más firmes promesas del panorama coral de Castilla La Mancha y constituyéndose durante su primera década de existencia como la revelación que el futuro materializaría en el...
proyecto maduro y consolidado que desarrolla en la actualidad. 

 La victoria conseguida en 2008 en Verona (Italia), erigiéndose como el ganador del I Premio del Torneo Internazionale di Musica (TIM) supuso una tremenda revalorización de Oretania que apostó por su potencial competitivo, habiendo conseguido desde entonces nueve premios nacionales más, entre los que destaca el I Premio Nacional obtenido en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) en 2010 y erigiéndose en el primer coro manchego que ha disputado el Gran Premio Nacional de Canto Coral (Bilbao - 2011). Su última experiencia competitiva se desarrolló en julio de 2014 durante el Festival Internacional de Cantonigrós, competición de ámbito mundial donde Oretania superó a grandes potencias corales como Cataluña, Macedonia, Bulgaria o Rusia.

 Destaca en este grupo la versatilidad que demuestra en cada concierto, mostrando su dominio sobre estilos y épocas diversos como renacimiento, música contemporánea, folklore, música moderna, bandas sonoras, etc… conformando un verdadero crisol de posibilidades que desafía los límites de la imaginación de un público siempre a la espera de dejarse sorprender.

 Entre las características más particulares de este singular coro sobresalen la modernidad, frescura y dinamismo con que dotan a cada una de sus actuaciones, así como el hecho de que gran parte de su repertorio se nutre de obras que se componen y arreglan en el seno de la propia agrupación.

 Durante este año 2015 destacan sus colaboraciones con la Orquesta Filarmónica de La Mancha en la 2ª Sinfonía de Gustav Mahler “Resurrección” y en el Musical “El Hombre de La Mancha”. Además, Oretania se encuentra inmerso en una gira por grandes teatros con un espectáculo audiovisual que entre otros, comprende los teatros de Manzanares, Ciudad Real, Almadén y las Jornadas Polifónicas Internacionales de Ávila.


Fuente: Isaac Perelló

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites