tiempo Almadén

domingo, 19 de abril de 2015

El maestro Esplá dona un capote al Museo Taurino de Almadén


 
Paulino Muñoz de la Nava ha hecho entrega al Alcalde de Almadén de un capote donado por Francisco Esplá al Museo Taurino de Almadén, que está previsto se inaugure en próximas fechas.
 

El Alcalde ha agradecido en nombre del Ayuntamiento esta donación hecha por un torero muy querido y respetado por los aficionados taurinos de Almadén.
 
Este museo, situado en el interior de la Plaza de Toros, permitirá al visitante conocer los cosos taurinos más antiguos y reconocidos del mundo. No sólo se conocerá el origen e historia de la Plaza de Toros de Almadén, levantada a mediados del s. XVIII, sino también sus detalles constructivos, el empleo de cabios y barro o la arquería empleada por los maestros alarifes que la construyeron.
 
Gracias a paneles interpretativos y audiovisuales se hace un repaso a la tauromaquia a nivel general, desde sus orígenes a la actualidad, con la muestra de fotografías, trajes y útiles empleados en las distintas suertes taurinas. Lugar destacado en el museo lo ocupa la historia de la tauromaquia local, representada por toreros como Rafael Martín “El Zorro”, Teodoro Muñoz y Pedro Velázquez.
 
Fuente: almaden.es


Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites