tiempo Almadén

sábado, 14 de marzo de 2015

La reparación de la cubierta de la Plaza de Toros de Almadén es financiada por MAYASA




 La empresa pública Minas de Almadén (Mayasa) financiará con 255.712 euros las obras de reparación de la cubierta de la Plaza de Toros de la ciudad del mercurio declarada, junto con el patrimonio minero del municipio, Patrimonio de la Humanidad.

Según ha informado a EFE el alcalde del municipio, Carlos Rivas, la cubierta de la plaza presenta grandes defectos constructivos que requieren una intervención urgente solucionar el corrimiento de toda la techumbre y las goteras que padecen diferentes habitaciones del Hotel Plaza de Toros, situado en el inmueble.
La actuación consistirá en la restauración de la cubierta en los paramentos más afectados y sustitución y tratamiento de las vigas y pilares que soportan la cubierta.
A pesar de las obras el primer edil ha manifestado "que es lamentable que una vez más en nuestro pueblo haya que aportar dinero público por culpa de una mala gestión", y ha recordado que la Plaza de Toros hexagonal de Almadén se inauguró en 2003 y se invirtió en ella 2.266.355 de euros.
Al margen de las obras, el Ayuntamiento ha iniciado acciones legales para depurar responsabilidades ante las deficiencias detectadas porque "nuestra obligación es defender los intereses de los ciudadanos de Almadén, por tanto alguien deberá asumir la responsabilidad de los daños que afectan a nuestra Plaza", Monumento histórico artístico desde 1979.
Fuente: ABC.es/EFE
Fotografía: http://giraldilla.blogspot.com.es

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites