tiempo Almadén

martes, 17 de marzo de 2015

La belleza de la Plaza de Almadén creada con pasión




Interesante artículo sobre la réplica de la Plaza de Toros de Almadén que posee nuestro paisano Segundo Cabanillas recogido del Blog Giraldilla, de la periodista Raquel Montero, y que en el año 2006 apareció en el periódico El Día.

 La réplica de la plaza de toros de Almadén a escala uno por cien está en casa de Segundo CavanillaS. Él y su mujer ,Mª Luisa Arenas, han hecho una reproducción de su plaza de toros, porque aunque vivan en Ciudada Real, son oriundos de Almadén. Esa ciudad que posee una plazz única: hexagonal.

Fue en el año 1986 cuando empezaron a crear esta obra maestra. Tres han sido las remodelaciones que ha sufrido la maqueta hastas que ha quedado como una copia exacta de la original. Con ayuda de su padre, Segundo midió en el año 86 la plaza por dentro y por fuera para realizar su proyecto. En el año 95 se realizó la segunda remodelación y en este año 2006, una vez terminada la feria taurina de Almadén, se lió a incluir el callejón de su plaza particular.

Si la plaza original encierra una gran historia entre sus paredes, la réplica no se queda atrás. Está creada con tablas del ferrocarril (...)



Te animo a seguir leyendo este interesante artículo, en su fuente original, PINCHANDO AQUÍ




Fuentes texto y foto: Raquel Montero
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites