tiempo Almadén

jueves, 12 de febrero de 2015

CCOO anuncia movilizaciones en correos por el recorte de plantilla


 
En Ciudad Real, el ajuste más reciente de plantilla se evidencia en las unidades de reparto de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Almadén y oficinas de Ciudad Real y Alcázar de San Juan especialmente.

 CCOO impulsará movilizaciones en febrero, y convocará paros y huelgas desde marzo a mayo en Correos ante lo que califican como “salvaje recorte de 14.000 puestos en cinco años impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral”. En Ciudad Real han sido 71 los puestos eliminados por los que se anuncian “movilizaciones ascendentes en todos las provincias y comunidades del estado entre febrero y mayo que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de Organizaciones Sindicales que compartieron convocatoria junto con CCOO”.
 
“El sindicato acusa a la empresa de mentir y falsear los datos de caída de actividad para implantar el mayor ajuste de la historia de Correos que está afectando a miles de ciudadanos a los que se está suprimiendo su prestación, sufriendo retrasos en las entregas y recibiendo su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que mandata la Directiva Postal”. En un comunicado de prensa, CCOO ha anunciado un proceso ascendente e intenso de movilizaciones desde febrero, con paros y huelgas desde marzo a mayo de este año.
Este recorte de plantilla fija y eventual, en una empresa que lleva desde 2008 sin crear puestos fijos, se ha traducido en la provincia en la supresión de 71 puestos fijos y 50% menos de contratación, acentuado en el último año. “La empresa está realizando contratos por horas y días, precarizando el empleo público, poniendo un parche a un problema estructural, la eliminación de puestos fijos y contribuyendo a deteriorar el servicio público postal.
 
En Ciudad Real, el ajuste más reciente de plantilla se evidencia en las unidades de reparto de Ciudad Real, Puertollano, Alcázar de San Juan, Almadén y oficinas de Ciudad Real y Alcázar de San Juan especialmente. “Recorte cuyas consecuencias son laborales, por una parte, porque se obliga a los trabajadores/as a llevar carros con unas cargas muy por encima de las recomendadas, a recorrer muchos más kilómetros y a hacer una entrega diaria de productos más especializados que conllevan más tiempo de trabajo. Con estas medidas, se pone en riesgo la salud de los trabajadores/as y su exposición a sufrir más accidentes”, indica el sindicato.
 
“El otro daño directo del recorte de plantilla recae directamente sobre los propios ciudadanos, que observan con impotencia cómo el correo ordinario, los certificados, las notificaciones y los paquetes les llegan con días de retraso provocando un grave perjuicio, cómo tienen que esperar interminables colas en las oficinas para tramitar un envío o cómo se reduce el horario de atención al público”, explica el sindicato. “Asimismo, las propias administraciones están dejando de recibir diariamente su correspondencia por la insuficiencia de plantilla”, indica CCOO.
 
CCOO exige el freno de este desmesurado recorte impuesto al margen de la regulación laboral y reclama un nuevo Convenio con mejoras salariales para un colectivo que no llega a mileurista y con cinco años de congelación salarial, incremento de plantilla y protección de derechos, acorde a la nueva organización del trabajo. De no haber un cambio en la estrategia en la empresa ni gestos claros en la negociación, el sindicato advierte de la puesta en marcha inmediata del calendario de movilizaciones para salvaguardar los derechos de los trabajadores/as y ciudadanos, arrebatados por la empresa y el Gobierno en lo que supone un ataque directo a los servicios públicos.

 
 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites