tiempo Almadén

martes, 30 de diciembre de 2014

Previsión meteorológica para fin de año en Almadén




Parte facilitado por el Blog La Mancha a Través de la Meteorología.

Los almadenenses despedirán el año 2014 con cielo despejado pero mucho frío. 

El último día del año es posible que comience a bajo cero en la localidad minera, pudiendo incluso llegar a -2ºC a las afueras. Aunque haga sol no habrá que confiarse: al igual que hoy martes 30 de Diciembre es posible que la máxima no supere los 12ºC. 

En el momento de tomar las uvas el termómetro podrá estar marcando entre los 1ºC y los 3ºC. Y es que el 2015 comenzará en Almadén con mínimas de unos 0ºC (que pueden ser algo inferiores en Agudo o Chillón) y cielos despejados, aunque en las primeras horas de Año Nuevo podrían verse algunas brumas e incluso algún banco de niebla debido al acercamiento de las altas presiones. Las máximas podrán escalar un poco y acercarse a los 13ºC. 

Finalmente, y para terminar la semana, el anticiclón va a aposentarse justo encima nuestra con presiones muy altas, por lo que cabe esperar una jornada de viernes soleada pero de nuevo con posibilidad de rozar la helada al amanecer. 

También en las primeras horas puede haber nieblas, más extensas y más duraderas que las de Año Nuevo (no descartamos que algún banco consiga sobrevivir hasta mediodía). En las zonas de la comarca que no haya niebla, o ésta levante pronto, brillará el sol y las máximas de nuevo podrán alcanzar o superar los 13ºC, teniendo por tanto un ambiente un poquito más agradable que los de estos días. 

Así pues, y resumiendo, va a hacer falta un buen abrigo para celebrar la llegada del 2015 en Almadén y su comarca y habrá que estar pendiente de esa posible aparición de nieblas para finales de semana! Ah! Y si vais a coger el coche...llevar un rascador por si os lo encontráis congelado y mucha precaución con el hielo! 

Deseamos a todos los almadenenses un año 2015 de prosperidad y que lo empecéis con buen pie!! Un abrazo a todos!! :) 

 
PD: Para más información podéis ver nuestras predicciones en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=0x4CDwscTXo
 


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites