tiempo Almadén

domingo, 13 de julio de 2014

Cartel Corrida de Toros con motivo de la Feria y Fiestas de Almadén 2014


El domingo 27 de julio, a las 19:00 h., habrá toros en la Monumental de Almadén, con la ganadería de Torrehandilla.


SERÁ TELEVISADA EN DIRECTO POR TELEVISIÓN DE CASTILLA LA MANCHA.


A cargo de los matadores:

JOSELITO ADAME

Joselito Adame es el niño prodigio del toreo mexicano convertido en realidad. Su talento nato para el toreo, su disciplina y su profesionalidad lo han catapultado como figura del momento y más allá de sus fronteras.

Es la sensación del momento del toreo mexicano y vaya que bien ganado se lo tiene por lo que ha hecho en Madrid como triunfador de La Feria Del Arte Y La Cultura 2013, entre otras.

Ejerce el toreo con una actitud firme, pletórica, ya sea con capote, muleta o empuñando el par de banderillas.


VÍCTOR PUERTO

Víctor Sánchez Cerdá (Alcorcón, Madrid, España, 29 de agosto de 1973) conocido artísticamente como «Víctor Puerto», es un torero español. Tomó la alternativa el 9 de abril de 1995 en Ciudad Real con toros de la ganadería de Luis Algarra, en una tarde en la que tuvo como padrino a Miguel Báez «El Litri» y como testigo a Jesulín de Ubrique.

Es reconocido por el público por su buen desempeño en la lidia de toros procedentes de ganadería consideradas «duras» por la afición.


MORENITO DE ARANDA

El matador de toros Jesús Martínez Barrios, Morenito de Aranda, nació en Aranda de Duero (Burgos) el 10 de noviembre de 1985.

Tomó la alternativa como matador de toros en la plaza de Valladolid el día 14 de mayo de 2005, por Salvador Vega y José Mª Manzanares (hijo), con el toro: "Extraviado" de José Luis Marca. Cortó dos orejas y vestía de Lila y plata.

Confirmación de la alternativa como torero el día 4 de mayo 2008 en la plaza de Las Ventas de Madrid con vuelta al ruedo y ovación, siendo el padrino Salvador Vega y el testigo el colombiano Luis Bolívar. El toro de la ceremonia se llamaba "Tenderillo" de la ganadería de San Martín. Toreó de buen corte y con sentimiento, siendo premiado con una vuelta al ruedo.

Fuentes: comunicación personal, Wikipedia, mundotoro.com, piensoentoros.blogspot.com.es


Compartir

3 comentarios:

No hay corrida de Rejones este año?. Me parece lamentable que estando como esta Almadén a nivel turístico, el Ayuntamiento no aproveche la ocasión de celebrar festejos taurinos el viernes o el sábado (cuando más gente visita el pueblo con motivo de la feria) y decidan ponerlo el domingo, para llenar media plaza o menos (teniendo en cuenta que encima la retransmiten en RTCM), desaprovechando la ocasión de poder tener una mejor entrada aprovechando el sábado de feria, y dando gusto a todos aquellos a los que por desgracia solo vamos al pueblo en contadas ocasiones. No se exactamente el motivo de que sea el domingo y espero q alguien m pueda dar algún motivo pero a priori no entiendo. Si hubiera el sábado o viernes, que lo desconozco, esto que digo lógicamente no tendría sentido, pero supongo que al ver este único cartel será así.

Por lo que yo he visto, no hay rejones. El viernes día 25 hay un espectáculo ecuestre y el resto de días se utiliza la plaza de toros para espectáculo taurino infantil o para un teatro de marionetas, entre otras cosas.

una plza de toros que no sirve ni reune condicioones para esdpectaculos taurino esto està preparado para eventos en el ruedo teatro musdica, etc.Y no hablemos del teatro con lo bien que ha quedado y lo fino y que le han puesto la mitadel aforo que tuvo, y en el anfiteatro no se ve nada (PSOEy PP por permitirlo actualmente,asi que sugieroque en las eleccciones lo m,ejor ¡no al

voto

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites