tiempo Almadén

martes, 17 de junio de 2014

La Escuela de Almadén abre sus puertas a los institutos para entablar líneas de colaboración conjuntas



La EIMIA celebra mañana una jornada de vinculación con los centros de Secundaria en materia de energía y medio ambiente.


 
Posibilitar un punto de encuentro entre la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén y los institutos en el campo de la energía y el medio ambiente, fundamentalmente en temas relacionados con los estudios, las prácticas de los alumnos y la investigación es el objetivo de la jornada que celebra mañana el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La actividad incluye varias jornadas y una visita a la escuela y al parque minero de la localidad.
 
La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén reunirá mañana miércoles, 18 de junio, a estudiantes y profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional al objeto de darles a conocer la investigación aplicada que se lleva a cabo en el centro en materia de energía y sostenibilidad ambiental y estudiar la posibilidad de emprender acciones conjuntas.
 
La jornada incluye varias ponencias en las que se hablará de la apuesta del Campus de Excelencia Internacional CyTEMA de la Universidad de Castilla-La Mancha por vincular los estudios de FP con los universitarios; de los vehículos eléctricos, tomando como base y ejemplo el creado y fabricado en la Escuela en colaboración con alumnos y profesionales del instituto Mercurio de Almadén; y una profesora de Secundaria expondrá su experiencia docente en energía fotovoltaica con institutos europeos.
 
La actividad, en palabras del director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, Francisco Mata, viene a poner de manifiesto la importancia que tiene la colaboración entre institutos y universidad, especialmente en el ámbito investigador, ya que en la mayor parte de los casos los estudiantes desconocen el trabajo que en ella se desarrolla. “Queremos que los alumnos de Secundaria nos conozcan por dentro y se ilusionen con proyectos reales en los que pueden plasmar los conocimientos adquiridos en el aula”, indica Mata, quien considera que ésta colaboración es un complemento más a la que se mantiene con el sector empresarial.
 
Junto a las ponencias, la jornada incluye una visita a las instalaciones de la Escuela de Almadén y al parque minero de la localidad.
 
Fuente: enlace
 
 
Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites