tiempo Almadén

domingo, 15 de junio de 2014

El almadenense Arturo Delgado recibe de manos del Rey la beca 'La Caixa' para cursar sus estudios en el extranjero



Arturo Delgado Pereira ha recibido, de manos de su Majestad el Rey, su beca de 'la Caixa' para cursar estudios de postgrado en las mejores universidades extranjeras. Las becas 'la Caixa' de postgrado llegan este año a su 32ª edición apoyando la formación de excelencia.

  Delgado cursa un doctorado en Cine y Medios Digitales en la University of California Santa Cruz gracias a la beca que ha recibido de la Obra Social 'la Caixa', ha informado 'La Caixa' en nota de prensa.

   Licenciado en Fotografía y Cine por la Edinburgh Napier University y máster en Cine por la Screen Academy of Scotland, ha filmado su primera largometraje, 'El invierno de Pablo' (2012), que ha recibido premios en diferentes festivales como Leipzig, IDFA y Full Frame, además de participar en la Quincena del Documental del Museo de Arte de Nueva York (MoMA) y otros festivales internacionales

   Un total de 115 universitarios españoles fueron seleccionados por 'la Caixa' en la convocatoria 2013, que ha contado con una dotación de 9 millones de euros. Las becas de postgrado son el programa más importante de España entre los promovidos por una entidad privada.

   El número de solicitudes recibidas en la convocatoria 2013 mantiene la progresión experimentada en los últimos años. En total se presentaron 2.019 candidatos, 17 por beca convocada.

   El acto también ha contado con la presencia de José Ignacio Wert, ministro de Educación; Isidro Fainé, presidente de 'la Caixa' y de la Fundación 'la Caixa'; Juan María Nin, director general de 'la Caixa'; Jaime Lanaspa, director general de la Fundación 'la Caixa'; Jaume Giró, director general adjunto de la Fundación 'la Caixa' y Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación 'la Caixa'.
 
Fuente: lanzadigital.com


 
 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites