tiempo Almadén

viernes, 4 de abril de 2014

Alumnos del IES Picasso de Almadén vuelven a la Final Nacional de Talentos



Desde aquí, les deseamos muchos éxitos.



Por segundo año consecutivo, los alumnos del IES Pablo Ruiz Picasso de la localidad ciudadrealeña de Almadén se han clasificado para la final presencial del concurso empresarial Young Business Talents, que se celebrará el 5 de abril en Madrid.

Este concurso se desarrolla a nivel nacional desde el pasado mes de noviembre y consiste en la toma de decisiones empresariales y la inclusión de las mismas en un simulador vía telemática compitiendo con más de 5.000 alumnos de toda España.

El torneo, que está organizado por Nívea y ESIC, finalizará en Madrid en una final con los 100 mejores equipos de toda España que competirán por ser los mejores empresarios virtuales de España y ganar parte de los 21.200 euros en premios.

Para llegar a la final, los alumnos almadenenses y su Jefe de Estudios han tenido que realizar en los últimos meses las mismas actividades que realizan los responsables de las empresas como planificar, organizar, gestionar o tomar decisiones de producción, almacenamiento, distribución, inversión y financiación utilizando para ello un simulador de empresas.

Juego de empresas

Como han explicado a Efe, "todo este juego de empresas se ha llevado a cabo a través de internet, excepto la final nacional que tendrá lugar en la capital de España" y a la que están "deseando viajar".

La "empresa virtual almadenense" se ha dedicado a la producción y distribución de cremas solares y ha tenido que ir compitiendo con otras empresas a nivel regional, a las que han superado en viabilidad, obteniendo los mejores resultados de la fase que les han llevado a la final nacional.

Para el director del centro educativo, Francisco Cabrera, "el éxito de estos chicos no radica solamente en haber llegado a la final una vez más, sino en haber confiado en sus posibilidades y haber sabido reponerse cuando los resultados les habían sido adversos".

"Muestra de ello es que otros equipos que han participado han ido abandonando por falta de motivación y de confianza en sus posibilidades pensando que no merecía la pena esforzarse", ha apuntado.
 
 
 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites