tiempo Almadén

domingo, 23 de junio de 2013

'Txingaos' vuelve al mercado musical con la publicación de su segundo disco




EFE
El grupo de pop-rock del municipio ciudadrealeño de Guadalmez 'Txingaos' vuelve al mercado discográfico español, con la publicación de su segundo disco "Por orden numérico", cuyo primer sencillo ya se ha distribuido por las radios españolas.


Para presentar su segundo trabajo, 'Txingaos' ha optado por una versión de "Háblame de ti', el clásico tema de 'Los Pecos', aunque suena muy "al estilo" del grupo ciudadrealeño y con el "sonido inconfundible" que les caracteriza, según ha explicado a Efe el cantante del conjunto, Jose Roque.

El vocalista ha confiado en que su "Háblame de ti" se oiga este verano "por todos los sitios".

El grupo ciudadrealeño vuelve a contar con la discográfica catalana Nat Team Media para la difusión, promoción y comercialización del nuevo álbum. No obstante, aunque ya cuenta con el adelanto del single, no se pondrá a la venta de manera integra hasta primeros de septiembre.

Su primer álbum "Por orden alfabético", que fue distribuido en el mercado digital mundial, tuvo una buena acogida por parte del público ha destacado Roque, quien ha puntualizado: "En este segundo trabajo demostramos una mayor madurez musical y hemos alcanzado un sonido mas acorde con nuestras pretensiones musicales".

En este sentido, aunque aún quedan copias del primer álbum en las principales páginas oficiales de internet y en todos los centros comerciales importantes de España, el grupo se está "volcando" con su nuevo trabajo "y con el single promocional que ya cuenta con el respaldo de varias emisoras de radio nacionales", ha añadido.

'Txingaos', que se convirtió en el primer grupo de la comarca Montesur en editar un álbum en el mercado nacional de la música, crean sus propios temas desde 2008 y ha actuado en buena parte de la Mancha o Madrid.

Representarán a Ciudad Real en el "Día de la Música" el próximo 21 de junio, en un concierto difundido por internet, en el que participarán otros 50 grupos de toda España.

También ha tenido muy buena acogida su primer videoclip oficial "A tumba abierta", grabado en el verano pasado, que les ha abierto las puertas A participar en varios festivales y certámenes de Andalucía, Extremadura, Madrid y La Mancha.

Esta semana ya ha salido al mercado el primer single de su segundo disco que contendrá 12 canciones "con ritmos muy variados y novedosos en nuestro trabajo" donde "el amor y el desamor presiden casi la totalidad de las letras", ha avanzado Roque.

El nuevo disco sigue a su antecesor e incluye letras frescas y desenfadadas al compás de instrumentales con la guitarra eléctrica como protagonista con dinámicas muy rítmicas.

Algunos de los nuevos temas, como es el caso de "Como un juguete", suenan a pop mezclado con tintes "rumberos" y enriquece en matices este disco que también tendrá una balada "Si no estas tu" o un tema dedicado a su pueblo "Guadalmez".

Fuente: abc.es 

 

Compartir

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites