tiempo Almadén

martes, 18 de diciembre de 2012

Almadén recibe el diploma que le acredita como Patrimonio de la Humanidad


 
17-12-2012 / 14:50 h EFE
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Almadén, Carlos Rivas, ha recogido en Eslovenia el diploma que acredita oficialmente que las minas del municipio son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto a las eslovenas de Idria.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, confirma la inscripción de las minas de mercurio de Almadén en la lista de Patrimonio Mundial y declara "su valor universal y excepcional que debe ser protegido por el beneficio de la humanidad".

Ha sido la directora general de la Unesco, Irina Bokova, quien ha hecho entrega a la expedición almadenense del galardón que ratifica que el comité de patrimonio mundial ha inscrito 'el patrimonio del mercurio Almadén e Idria' como Patrimonio de la Humanidad tras la decisión adoptada por este organismo el pasado 30 de junio.
El regidor de Almadén ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de las minas de la localidad y ha dicho que el documento acreditativo será expuesto en el Ayuntamiento.
El diploma también se exhibirá en el parque minero de Mayasa, en el Real Hospital de Mineros de San Rafael, en la Real Cárcel de Forzados de la Escuela Universitaria de Almadén, en la plaza de toros hexagonal y en la sede de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en Toledo.
Carlos Rivas ha señalado que el acto oficial de entrega del certificado "fue muy emotivo tanto para la parte española como eslovena" porque "es un reconocimiento internacional a un patrimonio de cuyo carácter universal solo nosotros éramos conscientes".
"Todos debemos ahora valorar lo que tenemos", ha explicado el regidor que cree que este nombramiento "es uno de los recursos turísticos de futuro a los que debemos agarrarnos a corto plazo" y ha animado a "ponerlo en valor lo antes posible".
Rivas ha explicado que el número de turistas ha aumentado en Almadén un 15 por ciento desde que se conoció el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad y ha agregado: "no es suficiente porque debemos aspirar a cotas más altas que es por lo que ahora estamos trabajando".
Para el alcalde, el próximo nuevo año debe ser el del impulso turístico para el municipio para que "empiece a dar sus frutos este nombramiento".
 Fuente: abc.es
 

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites