tiempo Almadén

martes, 11 de septiembre de 2012

Recortes y cierre de escuelas protagonizan inicio de curso en comarca Almadén

 
 
 
Almadén (Ciudad Real), 10 sep (EFE).- Los recortes educativos, la falta de algunos profesores interinos y el cierre de las escuelas rurales de Valdemanco de Esteras y Fontanosas protagonizan el inicio hoy del curso escolar 2012-2013 en la comarca de Almadén que se ha saldado sin incidentes.
 
Por primera vez una docena de alumnos del Colegio 'Virgen del Valle' de Valdemanco de Esteras han cambiado la aulas de su colegio habitual por un autobús que les ha trasladado hasta la localidad de Agudo para asistir a las clases que desde hoy les impartirán en el Colegio Público 'Virgen de la Estrella'.
 
También los seis alumnos del Colegio 'Nuestra Señora del Buen Suceso' de la pedanía almodovareña de Fontanosas han tenido que recorrer esta mañana 50 kilómetros hasta llegar al Colegio Público 'Hijos de Obreros' de Almadén donde recibirán clases este curso académico.
 
Precisamente, la cabecera de comarca también ha "notado" los recortes educativos según han explicado a Efe los directores de los dos colegios públicos del municipio almadenense.
 
Así, el 'Jesús Nazareno' ha notado la falta de una profesora de apoyo de clases de infantil y la "unión" de alumnos en determinados cursos para cumplir la subida del ratio pese a contar este curso académico "con un mayor número de alumnos que el pasado".
 
Fuente: laverdad.com
 
 
 

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites