tiempo Almadén

martes, 7 de agosto de 2012

La Asociación Provincial de Empresarios de Comercio Textil busca relanzar el sector desde la unidad de acción


 
Con la participación de comarcas como Almadén, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Ciudad Real, Alcázar, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, etc.


La Asociación Provincial de Empresarios de Comercio Textil ha celebrado una reunión, en la que el objetivo de la misma ha sido poner las bases y detectar las líneas maestras para potenciar esta organización empresarial, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real.

Esta Asociación se quiere relanzar, porque el comercio es uno de los mayores generadores de empleo y riqueza. El fin es la máxima participación de todo el sector y de todas las comarcas como Almadén, Puertollano, Manzanares, Valdepeñas, Daimiel, Ciudad Real, Alcázar, Tomelloso, Socuéllamos, Pedro Muñoz, ya que el pequeño comercio es vital para el desarrollo de la economía provincial. En este sentido se quiere potenciar el asociacionismo, ya que la unidad de acción es fundamental, más aún en tiempos de crisis como los actuales, donde la voz del empresario del comercio textil debe ser escuchada en todos los foros.

Así se ha decidido que durante el próximo mes de septiembre se celebre una asamblea de todo el sector en la provincia, donde como se decía con anterioridad se escuchen y estudien las demandas, problemática y proyectos de este importante gremio, que debe tener un gran peso específico en todos los ámbitos. En este encuentro, además, se analizarán todos los temas y nuevas normativas que afectan al comercio textil.

Entre los puntos que serían debatidos figurarían todo lo relacionado con el incremento del IVA y sus consecuencias así como las repercusiones que tendrían los nuevos horarios comerciales, la reforma laboral, competencia desleal, economía sumergida, licencia express, el continuado descenso en las ventas, etc.

Hay que subrayar que el comercio, en este caso textil, es vital por lo que supone de empleo fijo y de calidad, profesionalidad, cercanía con el cliente y "vida para las ciudades y pueblos de la provincia". Esta Asociación considera fundamental y reitera, cuando se están decidiendo en la actualidad aspectos que competen directamente a este gremio, la participación de todo el colectivo. Son necesarias medidas de apoyo al pequeño comercio de ciudades y pueblos de la provincia, ya que estas empresas y autónomos suponen más del 80 por ciento del tejido empresarial.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites