tiempo Almadén

martes, 21 de agosto de 2012

En los próximos meses la Junta y Diputación mejorarán las carreteras de la comarca de Almadén







El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará más de 800.000 euros en la mejora de la seguridad vial y la conservación de dos carreteras de la provincia de Ciudad Real, en Chillón y en Villarrubia de los Ojos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la CM-4200 entre Chillón y el límite con la provincia de Badajoz se destinarán 650.871 euros para la renovación superficial del firme entre los kilómetros 4 al 11,6.

Se extenderá una capa en rodadura, se renovará la señalización vertical y horizontal, se sustituirá la barrera existente y se colocará una barrera de seguridad de protección de motoristas.

En la CM-4126, entre Villarrubia de los Ojos y Arenas de San Juan, la obra asciende a 162.165 euros y también se acometerá la renovación superficial desde el inicio hasta el kilómetro 9,170.

Esta actuación persigue mejorar la regularidad superficial, impermeabilizar la carretera y mejorar las características del firme en cuanto a resistencia al deslizamiento.

Asimismo, se renovará la señalización vertical y horizontal de todo el tramo, según el comunicado de la Junta.

Fuente: finanzas.com




La Diputación Provincial de Ciudad Real llevará a cabo en los próximos meses el proyecto de revestimiento superficial con lechada asfáltica en tres zonas de la provincia de Ciudad Real, que afectará a un total de dieciséis carreteras y una longitud de 217 kilómetros.

José Luis Cabezas, vicepresidente y diputado responsable de Infraestructuras, explica que estas actuaciones se realizarán en tres puntos estratégicos de la provincia de Ciudad Real, concretamente se intervendrá sobre carreteras correspondientes a los Montes Norte, a la Comarca de Almadén y a la zona de Manzanares. "El proyecto se encuadra dentro de la planificación de mejora de la red de carreteras provinciales pertenecientes a la Diputación".

Cabezas, que en estos días ejerce de presidente en funciones de la Corporación Provincial, resalta que en el presente ejercicio de 2012, "la Diputación de Ciudad Real va a invertir cinco veces más en carreteras que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o tres veces más que el gobierno autónomo y el Estado juntos".

La inversión total de estos tres proyectos se ha presupuestado en 4.321.432 euros. Las carreteras sobre las que se intervendrá beneficia a los municipios de Alcoba de los Montes, Fontanarejo, Los Cortijos, Piedrabuena, Los Pozuelos de Calatrava, Porzuna y Fuente El Fresno, comprendidos en la zona de los Montes Norte. Almadén, Almadenejos, Abenójar, Solanilla del Tamaral, El Hoyo y Mestanza para la comarca de Almadén. Y, en la demarcación manzanareña, Daimiel, Manzanares, Moral de Calatrava, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Las Labores y Villahermosa.






0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites