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martes, 7 de agosto de 2012

Desaparecen 2 trayectos de ida y 2 de vuelta en autobús con Puertollano



Los cambios anunciados la semana pasada por los sindicatos en la empresa AISA se harán efectivos hoy, según aparece reflejados en múltiples carteles, que se pueden consultar en la puerta de la estación de Ciudad Real y en la páguina web de la empresa concesionaria.


En la web oficial de AISA se ve además que lo ocurrido en la provincia de Ciudad Real con modificaciones en las líneas se trata de un ajuste realizado de forma global en toda la empresa y que afecta a otras provincias de Castilla-La Mancha y de España.

Esta modificación de autobuses supone principalmente una disminución de trayectos en la mayoría de los puntos de destino. A falta de información más concreta, desde El CRisol hemos analizado los datos facilitados por la empresa en su web con los que los Consistorios ofrecen en las suyas para tratar de ver de qué modo afectan estos cambios.
  • Así, en el trayecto Ciudad Real-Pedro Muñoz se elimina uno de los recorridos por trayecto y se deja sólo el de ida 14.00 horas (se elimina el de las 9.30 horas), siendo el regreso a las 6.15 horas (se elemina el de las 16 horas).

  • En el recorrido con Valdepeñas ocurre lo mismo, desapareciendo la primera salida, la de las 5.45 horas desde Valdepeñas hacia Ciudad Real.

  • Con Almadén también desaparecen dos de estos trayectos, los dos de primera hora que hacían su recorrido a las 6.45 y 11, y dos trayectos de vuelta, el de las 19 y el de las 17.15 horas.

  • Otra de las líneas afectadas por los horarios será la que une Porzuna y Piedrabuena, con dos autobuses menos a la ida, se deja sólo el de las 15.30 horas, y uno menos en el trayecto inverso, permanece el de las 7.15 horas.

    Otras modificaciones de horarios son las que se produce en el caso con Puertollano donde se cambian los trayectos que había a media mañana para pasarse a horario de tarde.

    Junto con estas líneas afectadas también están las de Daimiel, Piedrabuena, Villarrubia, Malagón, Puertollano y Almuradiel, así como la conexión entre Las Casas y Valverde. En estos casos la negativa informar sobre los cambios efectuados por la empresa y la no existencia de información que explique cuáles eran los trayectos previos impiden contar qué es lo que ocurrirá en cada una de estas líneas.

     



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