tiempo Almadén

viernes, 27 de julio de 2012

Almadén prepara su tercera edición de Rutas Nocturnas


Tras la declaración de Patrimonio de la Humanidad, la Asociación cultural Alarife de Almadén organiza, de nuevo, estas jornadas culturales.


Esta asociación cultural lleva 3 años organizando estas jornadas con el propósito de dar a conocer la historia minera de esta localidad. Así han preparado numerosas actividades que combinan la cultura y el ocio para todos los vecinos del municipio y turistas.

El año pasado, en su segunda edición, estas actividades tuvieron una gran aceptación entre el público, siendo visitadas por más de 1.800 personas.

En estas rutas nocturnas, que tienen una duración de cuatro horas, participarán más de 100 actores aficionados que representarán, en las zonas más emblemáticas de Almadén, anécdotas, recuerdos y parte de la historia de esta localidad. Así, los actores revivirán la construcción de la Plaza de Toros Hexagonal, una edificación única en el mundo, relatarán la historia de los banqueros alemanes Fugger y Carlos I, la fundación de la Casa Academia que fue la primera academia de Minas de España y, por supuesto, conocerán las minas que le han dado a Almadén el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.

 

.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites