tiempo Almadén

sábado, 23 de junio de 2012

Montesur asiste a Fercoal y a la Feria Agroganadera de Agudo

La Asociación MonteSur lleva trabajando más de 14 años impulsando el crecimiento y el desarrollo socioeconómico de la Comarca de Almadén.
Por este motivo, participó en las dos ferias que se han desarrollado en Almadén Fercoal, además financiando un importante porcentaje para que los empresarios puedan ofrecer y dar a conocer todos los productos y bienes que se realizan en la Comarca.

En Agudo toda la infraestructura en la que se realizó tanto la nave como todo su entorno ha sido también financiado por los distintos Programas desarrollados por la Asociación MonteSur Proder 2 y LEADER..

En concreto en las dos ferias se estuvo explicando el programa LEADER actualmente vigente hasta el 2013 y dotado con casi cuatro millones de euros. De esta cuantía ya se ha comprometido una parte importante en el primer tramo, y para el segundo que se pondrá en marcha a finales de año se cuenta, como mínimo con un millón.

Este Programa se aplica a medidas como la creación y desarrollo de empresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la población rural, renovación y desarrollo de poblaciones rurales, conservación y mejora del patrimonio rural, formación, etc.

En cuanto a los beneficiarios de las ayudas pueden ser cualquier empresario que invierta en cualquier municipio de la Comarca de Almadén, ayuntamientos, mancomunidad y el propio Grupo de Desarrollo Rural.

Y por último, es importante destacar que la subvención máxima por proyecto es de 200.000 € y el porcentaje máximo de ayudas es hasta el 40% para actividades productivas.
Toda esta información se puede encontrar en la Oficina como ventanilla única del Programa LEADER, en la que encontrarán asesoramiento técnico y donde realizarán toda la gestión para la solicitud de la ayuda.


.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites