tiempo Almadén

jueves, 14 de junio de 2012

Mercadillo Solidario en Almadén


Ayudemos todos a Toni a mejorar su calidad de vida.


Toni es un niño de Almadén que va al colegio Jesús Nazareno, hijo de Antonio Hernica y Mª Vicenta Abenójar, que ha tenido leucemia linfoide aguda. Enfermedad que le ha producido una ESCOLIOSIS NEUROMUSCULAR que le obliga a depender de una silla de ruedas.

Dada la situación económica que vivimos, la Junta de Comunidades adeuda a la familia el importe de todos los desplazamientos necesarios para su recuperación al Hospital de Toledo desde el inicio de 2.011. La doctora Dª Elisa López, facultativa del Hospital de Parapléjicos, ha recetado a Toni material ortoprotésico cuyo valor asciende aproximadamente a 6.000 euros (férula para extensión de rodilla, barra de Denis-Brown, silla de ruedas manual autopropulsable plegable junior, adaptaciones para silla de ruedas, asiento moldeado de posicionamiento, corsé toracolumbar,...)

Con el paso del tiempo, se supone que una parte de estos gastos podría ser devuelta como ayuda de la Junta, pero de momento hay que comprar estos artículos sin demora.

Para que Toni pueda desarrollar su vida con cierta normalidad y autonomía, su hogar (situado en la C/ Mayor de san Juan) necesita ser readaptado para poder sortear con su silla de ruedas los diferentes niveles que presenta la casa: rampas para salvar las gradas, adaptación del cuarto de aseo, ensanchamiento de puertas, ...

Esta adaptación está presupuestada en 25.559´36 euros, IVA incluido y la Junta ha desestimado la petición de ayuda.

Para colaborar en la resolución de esta situación, podemos hacer varias cosas:

-- Aportar objetos para el MERCADILLO SOLIDARIO que tendrá lugar en la Plaza de Toros los días :

15 de junio, viernes, a partir de las 7 de la tarde.
16 de junio, sábado, a partir de las 11:30 de la mañana, todo el día.
17 de junio, domingo, a partir de las 11:30 de la mañana.

-- Colaborar con las diferentes rifas que se van a realizar.

-- Aportando tu donativo, con tu nombre, en el número de cuenta del BBVA 0182 2865 87 0201515526. Esta cuenta estará a nombre del niño (Antonio Hernica Abenójar) y de la madre (Mª Vicenta Abenójar Bejarano).

.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites