tiempo Almadén

domingo, 24 de junio de 2012

Chillón recoge firmas contra los recortes que afectarán a su colegio en el próximo curso



Los recortes de Educación llegan al colegio público Nuestra Señora del Castillo.



El municipio ciudadrealeñode Chillón ha comenzado una campaña de recogida de firmas para mostrar su "total desacuerdo" tras el anuncio de diversos recortes que va a realizar la Consejería de Educación en su centro educativo de cara al próximo curso.

Así lo ha señalado el alcalde del municipio Jerónimo Mansilla quien ha dice que la Junta de Comunidades, entre otras medidas, "suprimirá una plaza de profesorado" en el Colegio "Nuestra. Señora del Castillo" para el próximo curso académico "por lo que queremos hacerle llegar nuestra más enérgica protesta por dicha decisión".

El regidor también ha mostrado su desacuerdo en lo que respecta a la supresión del transporte escolar en las etapas no obligatorias que también se llevara a cabo en el municipio "pues son muchos los alumnos que desde nuestra localidad que se desplazan a diario en autobús tanto al IES Pablo Ruiz Picasso como IES Mercurio situados ambos en la localidad de Almadén".

A esto hay que añadir, ha dicho Mansilla los recortes contemplados en lo que se refiere a becas, gratuidad de los libros de texto y aumento de las tasas universitarias "que también agravará la difícil situación familiar que atraviesan muchos de nuestros vecinos".

También desde la dirección del colegio publico "Nuestra Señora del Castillo" se han traslado a los padres y madres de alumnos de Chillón las dificultades con que se encontrarán los alumnos el próximo curso "con los recortes anunciados" por la Consejería.

Entre ellos destacan el cese de profesores interinos a final de este mes, la supresión de libros de texto en 1º y 2º de primaria "de momento", y el aumento de ratios en las aulas "que, en nuestro caso, no están físicamente preparadas e implicará un hacinamiento y menor atención a los alumnos".

El colegio público chillonero también vera en el nuevo curso la reducción de tiempo de dedicación a funciones directivas, restricciones de personal docente, aumento de horas lectivas para el profesorado y el "empeoramiento brutal de las condiciones laborales del profesorado en todos sus ámbitos" por lo que han trasladado su "profundo malestar" a la comunidad educativa del municipio.

Tanto esta Corporación Municipal como los padres y madres de alumnos de Chillón harán llegar tanto las firmas recogidas como una misiva al Consejero de Educación, Cultura y Deportes Marcial Marín para manifestarle unánimemente su "rechazo" a las medidas tomadas por la Consejería "que conducirán al deterioro de la calidad de la enseñanza pública, peor educación para nuestros hijos, más paro, y más gastos para las familias".




.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites