tiempo Almadén

sábado, 9 de junio de 2012

Casero expresa el apoyo de la Junta a Almadén como Patrimonio de la Humanidad



La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, expresó ayer en Almadén el apoyo del Gobierno regional a la candidatura de Almadén a la declaración de Patrimonio de la Humanidad, que analizará la Unesco a finales de mes en San Petersburgo (Rusia).

"Es la tercera vez que Almadén opta a ser declarada Patrimonio de la Humanidad", por lo que ha confiado en que "por fin" obtenga la nominación, lo que sería "un espaldarazo" para la comarca.

"Vamos a dar a Almadén todo el impulso, alma y corazón que le podamos brindar", ha declarado a Efe Casero, que ha dicho: "La Unesco acertó desde la primera vez proponiéndola como candidata" aunque, este año será el definitivo.

Casero ha hecho estad declaraciones en la inauguración de la III Feria Multisectorial de la Comarca de Almadén (Fercoal) que hoy ha abierto sus puertas con la presencia de más de 120 firmas comerciales de la comarca ciudadrealeña para mostrar sus productos y trabajos.
Según Casero "el Gobierno de Castilla la Mancha está donde están los empresarios y el dinamismo empresarial" haciendo hincapié en el apoyo a la comarca de Almadén "que necesita u apoyo mas expreso" por su situación de crisis permanente.

La titular de Economía y Empleo ha dicho que la feria pone de manifiesto que "estamos en una región emprendedora" y que debemos fomentar el autoempleo y a el mudo empresarial "que es el que debe ayudar al Gobierno a generar empleo".

El alcalde de Almadén, Carlos Rivas, ha agradecido el apoyo al Gobierno regional y ha recordado que este certamen está constituido por tres jornadas de "convivencia y fraternidad entre los pueblos de la comarca y un lugar donde los empresarios puedan mostrar los magníficos productos que generamos aquí".

Por su parte, el presidente de los empresarios de la comarca, Aureliano Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la alta participación de emprendedores a la feria y por "la gran afluencia de publico" que ha asistido a la inauguración de la feria.

Fercoal III ofrecerá, hasta el próximo domingo, actividades culturales, musicales, lúdicas infantiles y degustaciones gastronómicas en el parque municipal Julián Lozano.

Fuente: abc.es
Fotografía: Antonio Trenado N.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites