tiempo Almadén

miércoles, 20 de junio de 2012

Aprobados el 89´13% de los alumnos de Almadén presentados a la PAEG



Los días 11, 12 y 13 de junio se han celebrado las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG, antigua Selectividad).

El 94,73% de los 6.996 alumnos que se presentaron a las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado (PAEG) --antigua Selectividad-- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes.
  
Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase general de las pruebas celebradas los días 11, 12 y 13 de junio, en las que aprobaron 6.609 alumnos, suspendieron 368 y no se presentaron 19.
  
Por campus, en Albacete aprobaron la PAEG 1.693 alumnos, el 94% de los presentados, y suspendieron 108. En Ciudad Real superaron las pruebas el 95,26% de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.008 aprobados y un centenar de suspensos; extrayendo los datos de Almadén, aquí se presentaron 46 alumnos, de los que 5 suspendieron, siendo el porcentaje de aprobados del 89,13%.
  
En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 93,21 por ciento, con 686 alumnos que superaron con éxito las pruebas y 50 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2222 alumnos, el 95,28 por ciento de los presentados, frente a los 110 que la suspendieron. Desglosando de este Campus los datos propios de Talavera de la Reina, el número de aprobados aquí se situó en los 482 alumnos, lo que representa el 95,26 por ciento respecto de los 506 presentados.
  
Los estudiantes que se presentaron a las pruebas de Selectividad pueden conocer los resultados de los exámenes en sus centros de estudios o a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es); del teléfono móvil enviando un SMS al número 404 con el siguiente formato: UCLM espacio DNI; o, en el caso de que el teléfono disponga de tecnología wap con acceso a Internet, accediendo a la dirección wap.uclm.es
  
Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida en Selectividad podrán presentar una reclamación ante la comisión organizadora de las pruebas o solicitar una segunda corrección de los ejercicios por un equipo distinto de profesores al que realizó la primera los días 19, 20 y 21 de junio.
  
Los resultados obtenidos por los estudiantes castellano-manchegos en estas pruebas mejoran a los de la convocatoria de junio del pasado año, donde el porcentaje de aprobados fue del 93,76 por ciento.



0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites