tiempo Almadén

domingo, 20 de mayo de 2012

Unesco recomienda la candidatura de Almadén como Patrimonio de la Humanidad


La Unesco ha recomendado a través de un documento público que la candidatura presentada conjuntamente por España y Eslovenia bajo la denominación de "Ruta del mercurio: Almadén e Idria" forme parte de la nueva lista de Patrimonio de la Humanidad.


Aunque la propuesta de la Unesco no es vinculante, la noticia ha sido acogida de forma "muy positiva" en Almadén, según han explicado a Efe fuentes de Minas de Almadén, que han recordado que la decisión final lo tomará el propio Comité Mundial de la Unesco entre el 24 de junio y el 6 de julio, previsiblemente en San Petesburgo.

En los años 2009 (Sevilla) y 2010 (Brasilia) el patrimonio minero de Almadén quedó fuera de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El documento de la Unesco, al que ha tenido acceso Efe, tiene en cuenta la "rareza" del metal mercurio y su uso "irremplazable" en numerosas técnicas químicas y procesos industriales, y señala que solo se ha producido en grandes cantidades y durante un largo período de tiempo en un pequeño número de minas en todo el mundo, siendo Almadén e Idria las mayores.

Fotografía: jccm

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites