tiempo Almadén

viernes, 18 de mayo de 2012

La reunión con el Rector ayer jueves



Uno de los profesores que estuvo ayer jueves presente en la reunión con el Rector de la UCLM, nos cuenta cómo fueron las negociaciones:




Acabamos de llegar de Toledo la comisión de la Escuela encargada de "negociar" con el Rector de la UCLM.

La primera "batalla", la académica la hemos perdido tras 4 horas de intensos esfuerzos por intentar obtener algún cambio de actitud en el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

¡¡ Ha sido como predicar en el desierto !! Este señor no ha sabido más que decir que no se permitirá la matriculación de alumnos en primero de los gradoS de industriales por racionalidad.

Preguntado que qué quería decir tal cosa, solo sabía decir que había otra escuela a menos de 80 km. (¡¡Ni siquiera sabe a cuantos km. está Almadén de C. Real!).

Se le han propuesto infinidad de alternativas pero siempre ha dicho lo mismo: "...no se permitirá la matriculación de alumnos en primero de los grado de industriales por racionalidad."

Dando ya por infructuosa la reunión, finalmente, se le ha pedido que nos aclarara qué ahorro suponía para la UCLM dicha decisión Y NO HA SABIDO DAR NINGUNA CIFRA.... Se le ha preguntado qué otras alternativas han barajado y NO HA SABIDO DAR NINGUNA RESPUESTA..... Se le ha preguntado qué qué piensa sobre el futuro del personal de administración y servicios y del resto de personal no funcionario de la Escuela y NO HA SABIDO DAR NINGUNA RESPUESTA..... NO HAN PENSADO EN NADA ..... NO HAN BARAJADO POSIBILIDADES.... HAN TOMADO ESTA DECISIÓN DE FORMA ARBITRARIA ACTUANDO SOBRE EL CENTRO QUE A PRIORI LES PARECÍA EL MÁS DÉBIL .... (¿Habrá influido también que es el centro donde menos votos obtuvo su candidatura...?)


En fin, los profesores académicamente ya no podemos hacer más, ahora cada uno comenzaremos a actuar a nivel personal, como cualquiera de vosotros.... Ahora le toca el turno a la Sociedad de la Comarca de Almadén y a los alumnos si quieren defender su Escuela. En este orden de cosas, para comenzar las acciones, os informo que HOY viernes 18 de mayo de 2012, y a las 19:00, habrá una gran manifestación que partirá desde la Escuela y llegará, atravesando la Avenida de la Libertad, hasta el Monumento al Minero, por favor pasadlo y participad todos los que podáis. Se van a presentar pocas posibilidades de hacer más cosas porque hay muy poco tiempo.

Podéis traer pancartas, pegatinas, o lo que se os ocurra. Ya se han pedido los permisos pertinentes. Lo organiza un grupo que se ha creado llamado “FORZADOS” Plataforma Ciudadana contra el cierre de la EIMIA.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites