tiempo Almadén

viernes, 18 de mayo de 2012

La Escuela de Almadén seguirá ofertando todas las titulaciones el próximo curso




Por fin una noticia esperanzadora, aparecida hoy viernes... pero aun así, tenemos que ir a manifestarnos esta tarde.   Lee la siguiente noticia del diario digital Lanza:

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha anunciado este viernes que la Escuela de Politécnica de Almadén seguirá ofertando el próximo curso todas las titulaciones y, finalmente, no se suprimiran las matriculaciones de ningún grado como se había comunicado al director del centro esta semana.

"Quiero mandar un rotundo mensaje de tranquilidad porque lo que queremos es reforzar todas las titulaciones, pero no se va a cerrar la Escuela Politécnica de Almadén", dijo Collado, quien agregó que no quiere hablar aún de lo que pueda ocurrir en el futuro hasta que no se haga un esfuerzo de reflexión.

Según Collado, aunque en principio estaba pensado iniciar la reestructuración de titulaciones, "que no el cierre de ningún centro", en septiembre de este año, finalmente se ha decidido esperar y, en el caso concreto de Almadén, "ha contribuido que nos han hecho una propuesta de contención del gasto que nos ha parecido adecuada".

No obstante, esto no significa que no pueda desaparecer o fusionarse alguna titulación de la Universidad regional en el futuro, porque el rector insistió en que la reestructuración de titulaciones para conseguir un modelo más eficaz es necesaria y solicitó a todas las escuelas y facultades que hagan un esfuerzo de "reflexión interna" para lograrlo".

Asimismo, también aclaró que en la Universidad de Castilla-La Mancha, que actualmente cuenta con 30.500 alumnos, hay muy pocas titulaciones que tengan un bajo número de estudiantes pero "no obstante, queremos aprovechar este impulso para reforzarlas. Y la refleción ha de ser del conjunto de la universidad y sin señalar a ningún centro en concreto".

Manifestación

En otro orden de cosas, la Plataforma Ciudadana 'Forzados', surgida en contra del posible cierre de la Escuela Politécnica de Almadén, ha convocado a la ciudadanía a participar en una manifestación para luchar contra el cierre de la institución académica.

La manifestación comenzará esta tarde a las 19:00 horas.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites