tiempo Almadén

sábado, 19 de mayo de 2012

6.000 personas y 235 años en contra del Rectorado



Nota de prensa de la Plataforma Forzados de Almadén.
Con el apoyo unánime de todos los agentes sociales, partidos políticos, empresarios, sindicatos, la propia Escuela y, por supuesto, la ciudadanía.

La comarca de Almadén se ha echado a la calle para defender el futuro de su Escuela de Ingeniería (E.I.M.I.A.) con el apoyo unánime de toda una sociedad que durante estos días ha visto peligrar su emblema más preciado y la presencia de todos los agentes sociales, partidos políticos, empresarios, sindicatos, la propia Escuela y, por supuesto, la ciudadanía.

La marcha ha partido desde la puerta de la Escuela encabezada por una pancarta con el lema "235 años contra un rectorado" ha transcurrido por la N-502 (Av. de la Libertad) hasta finalizar en el Monumento al Minero, entre gritos y consignas en contra del Rector.

A su término, José Luis Navazo, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que ya se anticipaban nuevas movilizaciones: "El acto de hoy, saubrayaba Navazo, ha sido sólo el principio de un calendario de movilizaciones que continuará, no pararemos hasta tener la seguridad de que con nuestra escuela no se negocia, ni ahora ni en el futuro."

Acto seguido todos los manifestantes rompieron en aplausos y se volvieron a corear, con más fuerza, las consignas en contra del Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Por último desde la Plataforma Ciudadana Forzados se ha hecho un llamamiento a la participación activa de todos los vecinos de la Comarca de Almadén en la asamblea popular que tendrá lugar mañana, día 19 de mayo a las 11,30h. en la misma plaza.

Según datos de la policía local y guardia civil, se han congregado alrededor de 6000 personas para apoyar esta causa.

Desde la Plataforma Forzados se afirma que esta ha sido la primera de muchas acciones que se llevarán a cabo para defender los intereses de su comarca y recuperar el sitio que por historia le pertenece. Y declaran:

"Este es el detonante de una movilización social nacida del pueblo y para el pueblo, agradecemos el respaldo masivo y os animamos a recorrer todos juntos este arduo camino"


Almadén 18 de Mayo de 2012,  Plataforma FORZADOS


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites