tiempo Almadén

martes, 22 de mayo de 2012

Apoyo municipal unánime al mantenimiento de la Escuela Minera y el Juzgado



El pleno del Ayuntamiento de Almadén aprobó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria sendas mociones reivindicando el mantenimiento de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial y del partido judicial en dicha localidad.


Las mociones -que han sido presentadas por PP, PSOE, IU y ACIAL conjuntamente- "rechazan" frontalmente la alternativa del Consejo General del Poder Judicial de unir el partido judicial de Almadén con el de Puertollano.
Asimismo muestran su oposición a que el Rectorado baraje la posibilidad de no matricular alumnos nuevos en cualquiera de las ramas de ingeniería que se imparten en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.
Todos los grupos defienden la importancia que ambas instituciones tienen para los habitantes de la comarca almadenense y "el grave perjuicio" que ocasionaría la eliminación o cierre de cualquiera de los dos servicios.
Ambas mociones serán trasladadas a los órganos competentes en educación y justicia, tanto del Gobierno Central como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que sean tenidas en consideración.
Durante el pleno extraordinario celebrado hoy, tanto los grupos como el alcalde, el "popular" Carlos Rivas, han destacado "el comportamiento ejemplar y cívico" de toda la comarca de Almadén en la manifestación celebrada el pasado viernes en la ciudad del mercurio que reivindicó la conservación de ambos servicios.
"Fue un ejemplo importantísimo de la unión de todos", ha dicho el regidor municipal, quien ha destacado que "Almadén está por encima de cualquier ideología o tinte político" y que la manifestación "debe poner sobre aviso a cualquier institución que quiera atentar contra los intereses de la comarca de Almadén y de sus ciudadanos".
Tras afirmar que, "estando todos unidos conseguiremos cualquier meta que nos propongamos", Rivas ha declarado a Efe que "no podemos confiarnos hasta que se garantice la continuación indefinida de la Escuela Universitaria de Almadén.
Fuente: laverdad.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites