tiempo Almadén

lunes, 9 de enero de 2012

En busca del Patrimonio de la Humanidad de Almadén


 
Sólo superados por Italia, España es el paí­s con más monumentos como Patrimonio de la Humanidad. El equipo de 'A Fondo' (Antena 3 Televisión) ha acompañado a uno de los inspectores de la Unesco encargado de evaluar las nuevas candidaturas. Esta vez ha estado en Almadén, en Ciudad Real.


Almadén, un tranquilo pueblo de Ciudad Real, puede convertirse en los próximos dí­as en un referente del turismo nacional. La población se juega en su candidatura que algunos de sus rincones sean declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un proceso laborioso en el que interviene un inspector que comprueba el estado de los bienes.

José María Garcí­a es inspector de ICOMOS España y es el encargado de revisar los informes para que la UNESCO se detenga ante determinados patrimonios. En este momento, el pueblo ha presentado una candidatura para que sus históricas minas formen parte de la prestigiosa lista de bienes considerados como patrimonio de la Humanidad.

En estas minas se extrae mercurio desde hace 2.500 años. El inspector asegura que en su evaluación se buscan espacios que hayan sido testimonios de la hitoria y aquellos elementos que sean auténticos, no reconstrui­dos.

Los beneficios de obtener esta consideración son vitales para la hostelerí­a del lugar. Los restaurantes, casas rurales y hoteles se frotan las manos ante este tí­tulo histórico ya que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente el turismo.

PINCHA AQUÍ para ver el video que acompaña a esta noticia.

Fuente: antena3.com


Mira también otro video relacionado: Las entrañas de las minas, PINCHANDO AQUÍ

2 comentarios:

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Gracias, David, también te deseo una estupenda entrada de Año Nuevo 2012. Por cierto, tu blog muy curioso e interesante. Felicidades

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites