tiempo Almadén

viernes, 27 de enero de 2012

Alcaldes de la comarca de Almadén ya no quieren el agua de La Colada



Los municipios de esta zona no se ven perjudicados por el retraso de la puesta en servicio de este proyecto, ya que tienen suficiente agua e incluso algunos dicen que de mejor calidad.



El retraso en la puesta en servicio del embalse de La Colada, en Córdoba, y que está previsto que abastezca a nueve municipios de la comarca de Almadén, no perjudica a las localidades ciudadrealeñas, ya que los alcaldes confirman que no necesitan esta agua, incluso que la que utilizan actualmente es de mayor calidad.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, confirmó el pasado 10 de enero que la puesta en marcha de dicho abastecimiento está pendiente de disponibilidad presupuestaria, aunque en un principio se anunció que los municipios tendrían agua de allí en verano de 2010.

La construcción de La Colada comenzó hace casi cinco años y su llenado se inició en 2007, aunque de momento no ha abastecido a los habitantes de Los Pedroches y de los nueve municipios de Ciudad Real.

Este sistema de abastecimiento, cuyas obras están finalizadas en todos los pueblos ciudadrealeños beneficiados hace un año, supuso una inversión de 20 millones de euros de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha.


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites