tiempo Almadén

lunes, 19 de diciembre de 2011

Video: nutria con cría en la finca "La Ribera Alta" de Almadén


Para los amantes de la naturaleza, este video tiene gran interés debido a que a la nutria se la considera un importante "bioindicador" ya que solo habita cursos de agua limpias (el color de las aguas del video se debe a una tormenta reciente, por tierra en suspensión debido a la escorrentía). La comarca de Almadén tiene preciosos parajes naturales que no tienen nada que envidiar a otros.

Además, su importancia también radica en lo difícil que es grabar este tipo de imágenes: la nutria tiene costumbres nocturnas, cada vez hay más cursos de agua de dudosa calidad y  por su carácter huidizo (de hecho, en el minuto 1:50 del video se observa como la madre olfatea y descubre a la persona que graba las imágenes lo que la hace desconfiar y alejarse del lugar). 



Fuente: youtube (subido por agarratecurvas)


Aprovecho para dejaros una entrada en la web de la autora sobre este video: PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

Yo nunca he visto a una nutria en el campo. Lo maximo que me he encontrado son sus rastros en forma de "cacas" encima de algunas piedras al lado del arroyo. Se las conoce muy bien porque están formadas por restos de caparazones de cangrejos

También las hay en la charca de Los Álamos, donde las hemos visto de día jugueteando en el agua.Por cierto, el dueño de la finca cada vez nos lo pone más difícil para que desistamos de ir al pantano.

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites