tiempo Almadén

viernes, 16 de diciembre de 2011

Taller de Padres: "La carta a los Reyes Magos"

Podéis acudir hoy viernes a las 6 de la tarde a la Ludoteca de Almadén, situada en la Casa de la Juventud, para despejar cualquier duda que os pueda surgir a la hora de regalar un juguete y aprender lo que debemos tener en cuenta para regalar el juguete perfecto en estas Navidades. Asimismo os informaremos de la jugosa programación que la Ludoteca tiene preparada para disfrutar de una Navidad inolvidable.   

El juego y los juguetes son los instrumentos fundamentales que el niñ@ dispone para desarrollar todos los planos de su personalidad. Asimismo, tanto los juegos como los juguetes van cambiando y deben ir adaptándose a los intereses e inquietudes que, por edad, vamos desarrollando a lo largo de nuestras vidas.

Hay que considerar algunos criterios en los que basarnos a la hora de comprar un juguete para nuestr@s hij@s a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos…como por ejemplo:

Marcado CE.
• Nombre del fabricante o de su representante en la Unión Europea.
Domicilio o razón social.
• Información de uso y montaje en castellano u otro idioma oficial del lugar donde se compre el juguete.
• En juguetes peligrosos deben aparecer las correspondientes advertencias sobre la prevención de riesgos (en lugar y forma legible).
• Cuando proceda, la advertencia: “No es conveniente para niños/as menores de 36 meses (o 3 años) o el símbolo 0-3”, acompañado del riesgo específico que motiva la exclusión (peligro de lesión, de ingestión…).
• La edad a la que va dirigido el juguete, así como las recomendaciones educativas, son informaciones optativas, que el fabricante no está obligado a facilitar, pero que se utilizan para orientar al consumidor.

Fuente: V. Ruiz

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites