tiempo Almadén

jueves, 22 de diciembre de 2011

Iu Almadén alerta sobre un "retroceso" en las condiciones de vida de los almadenenses



El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Almadén alerta sobre el retroceso de las condiciones de vida de la población de esta localidad, si se cumplen los planes de ajuste que el Gobierno Regional tiene pensado ejecutar, con la complicidad del actual equipo de Gobierno Local. 

IU también critica al PSOE que le haya puesto muy fácil a la derecha el desmantelamiento de dichos Servicios ya que “en treinta años de gobierno regional monocolor han sido incapaces de consolidar una verdadera red de servicios sociales en Castilla la Mancha para asegurar la ayuda y cobertura permanente a los más necesitados”.

Por otro lado este Grupo Político califica de ”meros ejecutores” al Gobierno Municipal, a los que va a responsabilizar de las posible eliminacion de estos servicios. Para IU “saben perfectamente qué se va a hacer en la Región y en Almadén, pero aún no se atreven a explicarlo a la población, ni mucho menos a los grupos de la oposición del Ayuntamiento a los que hasta la fecha no han convocado”.

IU señala que “en el mes de septiembre, mientras el PP Regional estaba diseñando los recortes que ahora aparecen, el PP de Almadén y ACIAL impidieron que se debatiera en un pleno una moción con carácter de urgencia por la defensa de los Servicios Sociales y Públicos en Almadén ”. Todas estas actuaciones –para IU- “ hace que el Gobierno Municipal sea responsable directo en la posible y futura desaparición de estos servicios ,en la falta de atención a decenas de usuarios, poniéndoles del lado de los que defienden los recortes sociales y no en la defensa de las necesidades de la población de Almadén”.

Finalmente Izquierda Unida señala que “ante la falta de información que proporciona el Ayuntamiento, ha solicitado por escrito toda la información relativa al futuro de los programas y servicios sociales de esta localidad”


0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites