tiempo Almadén

martes, 15 de noviembre de 2011

Todo listo para iniciar una planta de biomasa en Almadén



El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso Vázquez, ha afirmado que está "todo listo" para que se puedan iniciar las obras de construcción de la planta de generación de energía eléctrica por biomasa de Almadén.    



Así lo ha indicado a Efe Vázquez, que ayer visitó Almadén para conocer las necesidades del municipio, su situación económica y los proyectos de futuro en materias que conciernen a esta Dirección General de la Consejería de Fomento.

Según Vázquez la construcción de la planta de biomasa es uno de los proyectos de futuro que se quieren poner en marcha en Almadén, con el fin de "diversificar la economía de la zona tras el cierre de la minería del mercurio"

Ha destacado que la generación de energía eléctrica a partir de biomasa es "una tecnología que está repuntando y que tendrá bastante importancia muy pronto".

En este sentido, el director general de Industria, Energía y Minas ha comentado que el proyecto almadenense "cumple con todos los requisitos administrativos y legales para ser apoyado por de la Junta" y ha señalado que debe ser generador de empleo y riqueza "que son las máximas de la presidenta Cospedal".

Se trata de la primera reunión para hablar de la situación de Almadén, aunque "no será la última", ha asegurado Vázquez, quien ha recordado: "hay otros importantes asuntos para los vecinos del municipio que dependen de mi departamento y que también merecen nuestra atención".

Por su parte, el alcalde de Almadén, Carlos Rivas ha agradecido el "compromiso que demuestra la Junta" con los problemas del municipio, así como "la sintonía" del director general con el consistorio", que demuestra su interés y preocupación "ante la difícil situación económica que atravesamos", ha añadido.

"Estamos en quiebra técnica", ha reconocido el regidor aunque ha sentenciado: "saldremos cueste lo que cueste", a pesar de que en los últimos años "no se hayan aplicado los tratamientos que necesita este enfermo".

En este contexto, Rivas ha recordado que el proyecto de la planta de biomasa "se encontraba parado" por diversos problemas administrativos, que han sido desbloqueados por la Junta "para que, cuanto antes, comiencen sus obras y empiece a operar y a generar empleo".

La empresa ya tiene escriturados los terrenos donde se ubicará la planta, ha apuntado el alcalde de Almadén, quien ha confiado en que sea "un revulsivo económico para la comarca".

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites