tiempo Almadén

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Laborvalía premia a Almadén por sensibilización con los discapacitados

La asociación Laborvalía ha hecho entrega hoy a la localidad ciudadrealeña de Almadén de un gran retablo, con los "principios para la participación social de las personas con discapacidad", como agradecimiento y reconocimiento a su labor y sensibilización con el colectivo.   

Así lo ha explicado a Efe el gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, quien ha destacado que se trata de un "decálogo" que "Almadén cumple holgadamente" y que ha recogido el alcalde del municipio, Carlos Rivas, quien lo trasladará a los centros educativos de la localidad para que lo tengan en sus aulas.

La entrega de este documento, realizado en tamaño gigante, se ha realizado en el IES 'Pablo Ruiz Picasso' junto a los alumnos del centro y los usuarios del Centro Ocupacional Xabeca, donde Gutiérrez ha expresado su deseo de "que el grado de cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad cada año sea mayor".

"Debemos tener derecho a vivir la vida que cada uno elige y los discapacitados en mayor medida, si cabe", ha dicho Gutiérrez, que ha agradecido el esfuerzo del Consistorio almadenense por dotar "de mayor autonomía al colectivo gracias a las viviendas tuteladas y a su integración durante años gracias al centro Xabeca".

Se trata de uno de los actos conmemorativos del Día de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre aunque, como ha asegurado a Efe el director del Instituto, Francisco Cabrera, "nosotros lo aplicamos día a día porque creemos en este decálogo y nos comprometemos a seguir trabajando por la igualdad, ya que somos conscientes de que tener una minusvalía no significa tener menos derechos como persona".

El alcalde de Almadén ha agradecido el "gesto" de Laborvalía con la localidad y ha expresado su compromiso de que "estos principios formarán parte de todos los colectivos educativos del municipio" para alabar al IES 'Pablo Ruiz Picasso' porque "siempre ha incluido los derechos de las personas con discapacidad en su modelo de educación".

Para Rivas "los discapacitados son primero personas y ciudadanos y, por tanto, tienen los mismos derechos que cualquiera", aunque ha añadido que se debe seguir trabajando "para que su integración sea real y efectiva".

"Se está haciendo una magnífica labor en el Centro Ocupacional Xabeca", ha añadido el regidor, quien ha trasladado el compromiso de la Junta "a no realizar ningún tipo de recortes en materia de discapacidad porque en este colectivo no se puede ahorrar".

También ha insistido a los estudiantes de Almadén a que apliquen diariamente este decálogo porque son piezas clave para su cumplimiento "al estar el futuro en vuestras manos".

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites