tiempo Almadén

jueves, 3 de noviembre de 2011

Grupos políticos independientes de Ciudad Real plantean crear una federación


A la reunión celebrada en Aldea del Rey, asistió A.C.I.A. de Almadén.   

 

Grupos Independientes de la provincia de Ciudad Real que cuentan con representación en distintos ayuntamientos se han reunido estos últimos días con el fin de analizar la posibilidad de crear una federación, partido o coalición que agrupe a todas estas formaciones políticas.

Convocados por el grupo independiente 'Ciudadanos x Aldea', el objetivo de dicho encuentro no era otro que dar los primeros pasos para poner en marcha este proyecto que sumaría los votos de todos ellos, con lo que lograrían llegar al 6 por ciento del total provincial, que les convertiría en la tercera fuerza más votada en unas elecciones municipales.

Flugencio Flox, portavoz de 'Ciudadanos x Aldea', ha explicado en un comunicado que la sociedad empieza a estar cansada del bipartidismo, lo que empieza a notarse en las urnas.
Este hecho, ha reconocido, es lo que les ha llevado a proponer crear esta federación, partido o coalición, idea que "ha sido bien acogida por los grupos independientes con los que se ha contado".

A la reunión han asistido unas cincuenta personas que, ahora, trabajarán en "unificar los criterios, moldear, dosificar y controlar la fuerza que nos dieron en las urnas, ya que la media en algunos de nuestros pueblos está entre el 15 y el 20 por ciento de los votos", ha dicho Flox.

Para ello, en la última reunión de trabajo se creó una junta gestora con la representación de diez municipios ciudadrealeños que serán los encargados de diseñar un nombre, unas siglas, anagrama y organización, su financiación y los estatutos del partido.

Los grupos independientes que estuvieron invitados en dicho encuentro provincial fueron CP X VI, de Villarrubia de los Ojos; A.R.E.I., de El Robledo; A.I.D.A., de Agudo; P.L.J., de Valdepeñas; A.V.I., de Valenzuela; U.S.I., de Castelar de Santiago; CC X V. D.E.J.A., de Alcolea de Calatrava, y A.I.P., de Puebla de Don Rodrigo.

Además, también estuvieron D.E.Y.P., de Albadalejo; IXP, de Puertolápice; U.C.I.R., de Retuerta del Bullaque; A.I.M., de Mestanza; A.C.I.A., de Almadén; A.I.R., de Ruidera; PVISCM de Santa Cruz de Mudela; GRIM, de Granátula de Calatrava; CENB de Bolaños de Calatrava; CXA, de Alcázar de San Juan, y CCXA, de Aldea del Rey.

Según los organizadores del encuentro, el próximo 19 de noviembre la junta gestora volverá a reunirse en la capital ciudadrealeña en lo que será un adelanto a la siguiente reunión, prevista para el 26 de noviembre en Toledo, que tiene como objetivo el aunar fuerzas con otros partidos independientes de la región con el mismo fin.

A partir de ahí comenzarán a realizarse congresos locales, provinciales y regionales con el objetivo de tener todo listo para las próximas elecciones municipales y regionales de 2015.

Fuente: abc.es
Fotografía: Manuel García



0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites