tiempo Almadén

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El director general de Administración local se interesa por las necesidades de Almadén



El director general de Coordinación y Administración Local José Julián Gómez-Escalonilla ha visitado hoy la localidad de Almadén junto con el Delegado de la Junta en la provincia Antonio Lucas-Torres para conocer de primera mano las necesidades del Ayuntamiento minero.     


Se trata de la primera visita que realiza a un Ayuntamiento de la provincia de Ciudad Real donde ha querido transmitir “tranquilidad” a los ciudadanos porque “el Gobierno de Cospedal no va a dejar a ningún alcalde en la estacada” ya que la Región necesita ir avanzando “y generar empleo que es lo que necesitan nuestros ciudadanos”.

Gómez-Escalonilla, que ha alabado el trabajo de los Delegados de la Junta en Castilla la Mancha, ha destacado que “Almadén es el municipio que mas complicaciones económicas tiene en todo Ciudad Real” ya que se encuentra “en quiebra como nuestra Región”.

“Ahora toca ahorrar y reajustar las cuentas” ha dicho el Director General que, junto con el alcalde Carlos Rivas, han trazado un plan de actuación para “sacar del atolladero a Almadén”.
Por su parte el Delegado de la Junta Antonio Lucas-Torres ha destacado la “situación peculiar” de la comarca ciudadrealeña y la “gravedad de las cuentas del Ayuntamiento de Almadén” que “vamos a intentar solucionar para que puedan cobrar los trabajadores cada mes y se pueda pagar los gastos corrientes mas esenciales”.

Para el Delegado “el tiempo de las golferías ha terminado” porque los recursos de la Junta “son justos y se deben aplicar con rigurosidad y primordialmente en bienestar social y en educación y sanidad de calidad, gratuitas y publicas”.

“En Castilla la Mancha hay muchas deudas” ha reconocido el Delegado que ha dicho que se está trabajando en un Plan de Eficiencia “que levante esta Región” y que, junto con la Ley de Emprendedores ayude a que las pymes y autónomos puedan generar trabajo.

Para Lucas-Torres “Almadén es una prioridad para Castilla la Macha” ha dicho el Delegado que se ha comprometido a “ayudar” a la localidad del mercurio como le ha trasladado el primer edil Carlos Rivas.


Fuente: oretania.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites