tiempo Almadén

sábado, 15 de octubre de 2011

El C.P. Hijos de Obreros de Almadén participa en los actos de la fiesta grande de Malagón



El aula de Educación Especial del Colegio Público Hijos de Obreros intervino en los actos del la VI Carrera Escolar Solidaria "Leticia Nieto Gutierrez".   




Como viene siendo tradicional en vísperas de la fiesta grande de Malagón, Santa Teresa, este viernes tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Escolar Solidaria ‘Leticia Nieto Gutiérrez’, que llega en este año a la VI edición organizada de nuevo por el CP Santa Teresa con el objetivo de inculcar los valores de convivencia, respeto, tolerancia y solidaridad.

Desde las nueve de la mañana se desarrollarán diversos actos que involucrarán a los más de 500 participantes. Todas las clases y centros participantes, así como cualquier persona que lo desé, podrá hacer su aportación solidaria, que en este año pretende continuar por cuarto año consecutivo con el apadrinamiento de una niña en la India, a través de la Fundación Vicente Ferrer, e iniciar una nueva vía de colaboración con una ONG que opera en el cuerno de África, lugar que sufre una hambruna que asola su población.

A las diez de la mañana se iniciarán los talleres formativos previos a las pruebas atléticas, con la participación estelar de Roberto Parra, ex atleta socuellamino. Parra charlará durante una hora con el alumnado de 4º a 6º de Primaria de los centros participantes: CP Santa Teresa de Malagón, CP Nuestra Señora del Rosario de Porzuna, CP Alejandrina Murillo de Los Quiles y CP Giner de los Ríos de Fuenlabrada.

Los alumnos de 1º a 3    de Primaria contarán con ponentes de diversos ámbitos profesionales: farmacéuticos de la localidad, Policía Local de Malagón, la fisioterapeuta del CP Santa Teresa y Ramón Gómez, padre de un alumno del CP Santa Teresa, el cual relatará al alumnado su experiencia como voluntario en Burkina-Faso durante cinco años.

El alumnado de Educación Infantil trabajará en sus aulas con sus tutoras la Educación Vial y la Educación para la Salud a través de actividades adaptadas a sus necesidades y, simultáneamente, el aula de Educación Especial del CP Santa Teresa de Malagón acogerá nuevamente un encuentro con el resto de aulas de Educación Especial de la provincia: CP San Isidro de Daimiel, CP Hijos de Obreros de Almadén y CP Romero Peña de La Solana.

Habrá dos castillos hinchables para el disfrute y un taller de baile impartido por Guiomar e Ismael. Pero el plato fuerte de la mañana llegará a las 11.30 horas con el inicio de las carreras para las diferentes categorías. Este momento servirá para homenajear a Leticia Nieto Gutiérrez, alumna que da nombre a la prueba y que falleció hace dos años tras la celebración de la IV edición. Se leerá un texto en su memoria, en presencia de su familia y amigos, que servirá para mantener vivo su recuerdo en el corazón de toda la comunidad educativa del CP Santa Teresa.

Sobre las 13 horas concluirán las pruebas con la entrega de los trofeos que premiarán simbólicamente el esfuerzo realizado por todos los solidarios participantes.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites