tiempo Almadén

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Almadén celebra su devoción a Jesús Nazareno con la Festividad de El Cristo


La localidad ciudadrealeña de Almadén celebra el 301 aniversario de su devoción a Jesús Nazareno, festividad local, con una serie de actos que ha organizado la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús.   

Se trata de una de las celebraciones más importantes del municipio, donde se espera la presencia del Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y del Nuncio de su Santidad en Gran Bretaña, el almadenense Faustino Sainz.

Entre las tradicionales actividades que llevan realizando los miles de almadenenses en los últimos 300 años se encuentra la ofrenda floral ante la imagen de 'El Cristo', en la puerta de la Parroquia Santa María de la Estrella, que culminará con la actuación de la banda municipal de Almadén y con una gran quema de fuegos artificiales.

Además, mañana, día de la festividad local, se realizará en la casa municipal de cultura la "subasta del ramo" que portará la imagen de Jesús Nazareno en su procesión, además de subastarse multitud de objetos donados por el pueblo de Almadén a los que podrán acceder todos los ciudadanos.

Manuel Moyo, Hermano Mayor de la Fiel Congregación de Nuestro Padre Jesús de Nazareno, que integran más de 900 hermanos, ha explicado a Efe que se trata del "día más solemne de todo el año" y que pretende sea reconocido como "el auténtico Patrón de Almadén" debido a la devoción y admiración que le profesa el municipio.

La procesión, con la imagen de Jesús Nazareno, que llegó a Almadén en 1709, transcurrirá por el antiguo recorrido procesional, por las calles del municipio.

Fuente: abc.es

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites