tiempo Almadén

miércoles, 20 de julio de 2011

Cae una banda que traficaba con droga en Almadén


El grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría provincial de Ciudad Real ha desarticulado una banda que se dedicaba al tráfico de drogas en el marco de la operación 'Mestizo', en la que se ha detenido a diez personas y se han incautado 4.566 gramos de cocaína y 710 gramos de MDMA -conocida popularmente como cristal- que se habrían vendido en la provincia de Ciudad Real y en San Sebastián.  



Así lo ha dado a conocer este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Lacruz, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real José Alberto Camacho, y en la que ha indicado que los detenidos, seis hombres y cuatro mujeres residentes en Ciudad Real, son A.L.L., I.A.F.G., M.E.M., S.T.R., y B.M.M. --en prisión y con seis detenciones-, todos ellos de Colombia; además de B.P.G., de Cuba, B.P.M.A., de Paraguay, O.J.R.F, de Puertollano, y I.H.M. de Ciudad Real --que está en prisión y tiene 11 detenciones--.

Lacruz ha explicado que la investigación, en la que se ha incautado la cantidad más alta de cristal aprehendida nunca en Ciudad Real, se inició tras recibir algunas llamadas de ciudadanos al teléfono de la brigada contra las drogas --926 22 77 22-- alertando de que había varias personas hispanoamericanas vendiendo drogas en las zonas de ocio.

Tras identificar a los detenidos, que se constituían en un grupo muy bien organizado y con las funciones de cada uno perfectamente estructuradas, se realizó el seguimiento a uno de ellos que se marchó a Latinoamérica y tras regresar a Barajas de un vuelo desde Buenos Aires, se encontraron más de cuatro kilos de cocaína en su maleta, por lo que fue detenido.

Posteriormente también se siguió a otro de los detenidos hasta la estación de San Sebastián, donde fue interceptado y detenido al hallársele entre sus vestimentas 100 gramos de cocaína que iba a vender, presuntamente, en esa ciudad vasca.

Durante la operación, de la que ahora se encarga el Juzgadfo de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Ciudad Real, la Policía Nacional también procedió al registro de dos viviendas, una en Ciudad Real que era el núcleo de la banda y otra en Miguelturra que era donde se almacenaba la droga, y se incautaron varias balanzas de precisión así como diez móviles y 1.005 euros en metálico.

"Era un grupo muy activo con fácil acceso a las zonas de ocio y que operaba, además de en la capital, en Miguelturra, Almadén, Porzuna, Guadalmez y San Sebastián", ha señalado el subdelegado del Gobierno en la provincia, al tiempo que ha agradecido la colaboración ciudadana y el trabajo policial.

0 comentarios:

REDES SOCIALES

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites